Enfermedad del Peyronie

Enfermedad del Peyronie

 

La enfermedad del Peyronie se define con la curvatura anormal del pene que ocurre durante la erección, en la cual, se desarrolla un tejido fibroso por debajo de la piel del pene que al tacto se percibe como una zona con una marcada protuberancia.

 

Se debe distinguir dos tipos de curvaturas en el pene; la primera de ellas es la incurvación congénita del pene que se detecta durante la juventud antes de los 20-25 años, generalmente desde las primeras erecciones ya se muestra cierto grado de curvatura que va aumentando conforme la edad. Esta curvatura no es grave, ya que a diferencia del siguiente padecimiento no se genera ninguna placa de fibrosis, la cual no es evolutiva; y la Enfermedad de Peyronie la cual puede aparecer durante cualquier punto de la vida del hombre.

 

Durante la erección suele presentarse:

 

  •   Curvatura prominente, la cual suele comenzar en el área donde se encuentra el tejido fibroso alojado.
  •   Engrosamiento y acortamiento del pene.
  •   Dolor durante la erección y la relación sexual.
  •  Problemas al momento de la penetración.

 

 

 

 

Las causas que podrían producir esta afección es la fractura del pene relacionada con alguna lesión durante el coito.

 

Entre los tratamientos existentes para la enfermedad de la Peyronie se encuentran la radioterapia, Inyecciones de Verapamilio, ondas de choque e inyecciones de corticosteroides; sin embargo, estos tratamientos muestran poca efectividad y al contrario, pueden aumentar el tamaño del tejido fibroso.

 

Actualmente, la opción que es capaz de eliminar la curvatura del pene es el extensor peneano. 

 

Regresar al indice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>